• Bienvenido a Graolan // Welcome to Graolan
  • STEEL INDUSTRY SPECIALIZED AGENT FOR SPAIN AND PORTUGAL
    Representaciones Industriales especializadas en Sector Siderúrgico

Acerinox ha anunciado una inversión de 140 millones de euros en su planta de Campo de Gibraltar (Cádiz), aumentando su producción.

La inversión fue anunciada en un acto del presidente de la compañía, Rafael Miranda, y el consejero delegado, Bernardo Velázquez, junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

La inversión se destinará a la adquisición de nuevos equipos que permitirán optimizar la producción de la factoría, mejorar la calidad de sus productos, disminuir costes y reducir el impacto medioambiental. El proyecto contempla, entre otros, la adquisición de una línea de recocido y decapado y un nuevo tren de laminación en frío, además de obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones. La nueva línea de producción aportará importantes ahorros en mantenimiento, así como en energía y en consumibles. Con ella, además, Acerinox mejorará sus equipos de producción, ofreciendo productos de mayor calidad y mayor valor añadido, con menos de emisiones contaminantes durante el proceso de fabricación. Los nuevos equipos comenzarán a funcionar a finales de 2017.

Con esta inversión, el fabricante de acero inoxidable español apuesta por el mercado europeo del acero inoxidable y por el potencial de su planta del Campo de Gibraltar, poniendo en valor la arraigada relación de la compañía con la comarca y la productividad y eficacia de sus instalaciones. La factoría gaditana es uno de los mayores generadores de empleo de su entorno. En ella trabajan más de 2.600 profesionales de manera directa, incluidas las empresas auxiliares, y cerca de 6.700 entre empleos directos e indirectos.

Esta inversión está enmarcada dentro del Plan Estratégico 2016- 2020, aprobado por el consejo de administración, que decidió potenciar la actividad de Acerinox en Europa y en Estados Unidos en espera de nuevas oportunidades. Se suma a los más de 300 millones que la compañía ha destinado a su planta española en los últimos años para modernizar equipos y mantener a esta planta como una de las más competitivas de Europa.