• Bienvenido a Graolan // Welcome to Graolan
  • STEEL INDUSTRY SPECIALIZED AGENT FOR SPAIN AND PORTUGAL
    Representaciones Industriales especializadas en Sector Siderúrgico

La empresa Global Steel Wire (GSW), del Grupo Celsa, espera ahorrar 2,5 millones de euros gracias a la implantación de diez de ideas innovadoras de la plantilla, un ahorro que se constata ya en parte en la cuenta de resultados de 2014 y se prevé terminar de ver reflejado en 2015.

Esas diez ideas fueron seleccionadas para llevarlas a la práctica entre todas las presentadas el pasado año a los premios Innova GSW, y cuatro de ellas han recibido además uno de estos galardones.

Sus autores han recogido hoy los premios en el marco de la reunión anual del grupo GSW, en la que también se han entregado los premios de Seguridad y los premios del conjunto del grupo Celsa, y se ha concedido una mención especial a alumnos participantes en el proyecto StartInnova, impulsado por El Diario Montañés.

El presidente del Grupo Celsa, Frances Rubiralta, ha dirigido la entrega de premios, a la que también han asistido el director general de GSW, Carlos Día; el jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti.

Rubiralta ha explicado que con estos galardones se pretende reconocer los «resultados excepcionales» en seguridad obtenidos en algunas plantas, fomentar la innovación entre el personal y también poner de relieve el «factor humano», que es, a su juicio, «el activo más preciado de cualquier empresa».

También su madre, Isabel Rubió, viuda del fundador de Celsa, Francisco Rubiralta, ha subrayado la importancia del «capital humano» y ha opinado que los trabajadores son los que han conseguido que la empresa continúe y se merecen un reconocimiento por el «trabajo bien hecho» en años «difíciles».

En esta línea, el director general de GSW ha explicado que el grupo ha experimentado una «mejora importante» y ha confiado en afianzarla en 2015.

En declaraciones a los periodistas antes de la entrega de premios, ha señalado que sus objetivos son fabricar más productos y más complejos, y mejorar su rentabilidad.

En el caso de los premios Celsa, se ha reconocido una idea para aumentar el consumo de DRI minimizando el impacto en el horno; y un proyecto para mejorar el capital circulante.

Como finalistas de estos premios han quedado sendas propuestas para abrir nichos de mercado en Venezuela y para reducir el coste del transporte marítimo a Estados Unidos.

Por último, los premios Innova GSW han sido para una idea para eliminar la rebaja de oxicorte mediante aire comprimido; la implantación del código BIDI en diversos ámbitos de la empresa; un cono de recogida de fondos cuchara y reutilización de escoria de cuchara en caliente; y un sistema para mejorar la fiabilidad del enfriamiento de las cajas de agua.